1. Introducción

El presente documento tiene por finalidad regular los Términos o condiciones Generales de Contratación de los servicios de Pre-Reserva y Reserva on-line (en adelante, e indistintamente, los servicios de Pre-Reserva y Reserva on-line, o los servicios) de Tarracoliva, SLU, con domicilio social en Carretera Pont d'Armentera nº 6 de Tarragona, constituida mediante escritura pública otorgada ante el Notario de Tarragona D. José María Cobaleda González, el día 12 de febrero de 1999, e inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona, al Tomo 1463, Folio 134, hoja T-18080 inscripción 1ª practicada con teléfono 977 24 59 13 y fax 977 24 55 49 y con la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los Términos "Usted" y "Usuario" se emplean aquí para referirse a todos los personas y/o entidades que por cualquier razón accedan a Tarracoliva.com o utilicen los servicios.

La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todas y cada uno de los Términos y/o Condiciones Generales -que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba con Tarracoliva, sin que sea necesaria su trascripción escrita en el mismo- recogidas en la última versión actualizada de estos Términos y/o Condiciones Generales.

 

2. Uso de los servicios de Reserva on-line de Tarracoliva

2.0 Procedimiento de pre-reserva

Si el cliente lo desea, antes de efectuar la reserva puede realizar una consulta sobre la misma enviando un correo a la dirección info@tarracoliva en la que especifique días que desea alquilar el apartamento así como el número de personas. En el plazo más breve posible recibirá respuesta sobre las posibilidades de efectuarla.

2.1.Procedimiento de reserva
Es interés de Tarracoliva  que el proceso de reserva no contenga ningún error y que se pongan todos lo medios necesarios para evitar errores o  situaciones de overbooking, en caso de que el apartamento fuese alquilado por dos vías diferentes. COMO GARANTÍA, UNA VEZ HECHA LA RESERVA, EN MENOS DE  24 HORAS EL USUARIO RECIBIRÁ UN E-MAIL INFORMÁNDOLE DE SI SU RESERVA HA SIDO CONFIRMADA. POR LO QUE ÚNICAMENTE LAS RESERVAS SERÁN VINCULANTES UNA VEZ HAYAN SIDO ACEPTADAS POR TARRACOLIVA, MEDIANTE LA CONFIRMACIÓN DE RESERVA POR MAIL. EL USUARIO DEBE VERIFICAR ESTA CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA Y NOTIFICAR A TARRACOLIVA, INMEDIATAMENTE, POR ESCRITO, CUALQUIER ERROR.

En el hipotético caso de que la reserva no se confirmase, y  el cliente hubiese efectuado algún pago, será devuelto de inmediato al cliente por el procedimiento que este pago se hubiese efectuado.

2.2.Servicios de Reserva on-line
a. Los servicios Reserva on-line tienen por finalidad la reserva del apartamento. La utilización de estos servicios supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todos y cada uno de los términos o condiciones generales - que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba con Tarracoliva, sin que sea necesaria su transcripción escrita en el mismo - recogidas en la última versión actualizada de estos términos y/o condiciones generales. 

b. Precios por dia.
Los precios sólo son válidos por escrito y durante el plazo que en ellos se indique. Cuando existan razones justificables, Tarracoliva se reserva el derecho de modificar estas tarifas sin previo aviso.
Los precios relativos a la reserva se le indicaran durante el proceso de reserva. A los precios llevan incluido el IVA al tipo del 10%, sin perjuicio de que se les apliquen también impuestos adicionales conforme a la regulación local vigente en el momento de ocupación. Los referidos impuestos locales deberán ser abonados directamente en el apartamento, como es el caso de la tasa turística fijada por la Generalitat de Cataluña.

c. Los precios que se muestran en el momento de la reserva incluyen IVA  según la tarifa impositiva aplicable en el momento.
En caso de que la tarifa impositiva cambiara entre la fecha de la reserva y la fecha de la entrega de los servicios, generando una disparidad, de acuerdo a las regulaciones impositivas, la tarifa impositiva que se aplicará al precio final será la que corresponda en el momento de la entrega de los servicios o la acumulación del impuesto, aún en los casos en que esto ocasionara un aumento en relación con el precio final indicado al cliente durante la reserva.

2.3 El usuario se compromete utilizar los servicios de manera acorde a la Ley, moral, buenas costumbres y orden público, así como con lo dispuesto en los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación. En consecuencia, queda obligado a no utilizar los servicios, con fines o efectos ilícitos y/o contrarios a lo establecido en los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación, lesivos de derechos y/o intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar los servicios, Tarracoliva y/o su imagen.

2.4 Tarracoliva podrá, para mayor agilidad y en beneficio de los usuarios, modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los servicios prestados, o las Condiciones de operatividad, técnicas y de uso de los servicios. Del mismo modo, los usuarios, con objeto de mejorar el servicio y establecer un óptimo nivel de calidad, objetivo último de Tarracoliva, podrán sugerir aquellas modificaciones que ellos estimen útiles, poniéndose en contacto con los responsables de la página a través de la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

3. Exclusión de garantías y de responsabilidad

Si Tarracoliva, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debida, no pudiese facilitar EL APARTAMENTO contratado por razones que no le sean imputables y si existiera imposibilidad de prestar los servicios en las condiciones pactadas, Tarracoliva ofrecerá al usuario la posibilidad de optar por el reembolso total de lo abonado o por su sustitución por otro de similares características en cuanto a categoría y calidad. Si de la sustitución el servicio resultase de inferior categoría o calidad, Tarracoliva deberá reembolsar la diferencia.

 

4.  aceptación de normas de uso

El usuario es consciente de que el uso de los servicios de los servicios de Pre-Reserva y Reserva on-line, implica la aceptación plena y sin reservas de cada una de las cláusulas integrantes de las Normas de Uso de tarracoliva.com, en la versión publicada por Tarracoliva en el momento mismo en que el usuario contrate el servicio. Dichas normas de uso completan los presentes Términos o Condiciones Generales en todo aquello en lo que a éstas no se opongan. Por ello, el usuario deberá ser consciente de la importancia de consultar las normas de la presente página, con anterioridad al acceso y/o uso de esto servicios.

 

5. Ley aplicable y Jurisdicción competente

Estos Términos y/o Condiciones Generales de contratación se rigen por la Ley Española. Tarracoliva y los usuarios, para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, se someten, con renuncia expresa a su fuero propio o a cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Tarragona capital. Constituye este contrato la expresión completa e íntegra del acuerdo entre Tarracoliva y el usuario, y sustituye todos los anteriores pactos, compromisos, manifestaciones o acuerdos, tanto escritos como orales, que hayan existido previamente entre ambos.

En todo caso, cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios, se someterá a los Juzgados y Tribunales de Tarragona.